ATEX - Documentación Técnica para el Marcado CE de Aparatos


¿Cómo fabricante, conoce todos los requisitos de la Directiva ATEX para realizar el marcado CE por esta directiva, tanto si la atmósfera explosiva está generada por las substancias inflamables que utiliza su máquina (por ejemplo, una centrífuga o un molino para cereales), como si su cliente le ha contratado la máquina para funcionar en una zona clasificada generada por la propia instalación del cliente?.

Seis Maquinaria le ayudará a realizar el marcado CE por la Directiva ATEX. Elaboraremos una Documentación Técnica incluyendo las disposiciones técnicas a aplicar a su máquina, la información que debe incluir en su manual de instrucciones, los ensayos a que debe someter la máquina, los certificados de los componentes significativos y la posible necesidad de intervención de un organismo notificado, en función de la categoría de su máquina. No incluido en esta documentación pero susceptible de contratación si lo desea está el diseño y cálculo de las medias técnicas necesarias, por ejemplo, del sistema de inertización  o de ventilación y extracción.

Por seguridad, es necesario que adopte las medidas oportunas; por economía, es necesario que no adopte más medidas de las necesarias. Confíe en el criterio de Seis Maquinaria para encontrar el adecuado equilibrio entre ambas.