Validación y Verificación de Seguridad


Como empresario o responsable de seguridad de una planta de producción es difícil dominar todos los aspectos implicados en la compra, adquisición o adaptación de maquinaria. El recabar toda la información legal del fabricante o la oficina de ingeniería que le suministra los equipos, hoy por hoy, no representa una garantía completa. ¿Cuántas veces encontramos máquinas o equipos nuevos que, incluso con un Marcado CE en regla, presentan deficiencias evidentes en aspectos básicos de seguridad?.

Seis Maquinaria le ofrece sus servicios en este contexto. En el momento de la compra de nuevos equipos o instalaciones, o bien antes de la reconversión de equipos antiguos, Seis Maquinaria actuará como un auditor técnico independiente que realizará un chequeo completo de todos los aspectos de seguridad relativos al equipo, antes de que éste entre a funcionar en su factoría.

Chequearemos para Ud. la aplicación de los requisitos esenciales de seguridad y salud recogidos en la Directiva de Máquinas, revisaremos los esquemas eléctricos de seguridad, verificaremos la seguridad funcional del sistema de mando, estudiaremos la aplicación de los resguardos y los dispositivos de protección, la funcionalidad del equipo en todas la fases: operación, mantenimiento, limpieza, etc. Evidentemente, también comprobaremos antes de la entrega del equipo, la validez y conformidad de la documentación entregada relativa al Marcado CE, incluido el manual de instrucciones.

Proteja su inversión y evite costes extraordinarios para corregir problemas de seguridad en un equipo recién adquirido.

Consulte nuestro caso práctico de Validación y Verificación de Seguridad haciendo click aquí.