Hitos

 

El porqué de la Seguridad en Máquinas

 

La seguridad de los trabajadores es una inquietud con creciente interés. La Unión Europea refleja este interés en la Directiva de Máquinas, la Directiva de Equipos de Trabajo y otras directivas que obligan a sus estados miembros a consensuar leyes para la fabricación segura de estos equipos. Así nacen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y los Reales Decretos 1435, anulado recientemente por el 1644, y 1215, para Máquinas y Equipos de Trabajo respectivamente.

Los empresarios afrontan el reto de cumplir con estas obligaciones y, o bien asumen esta tarea con su propio personal, o bien descargan el trabajo en entidades ajenas. Sin embargo, la descarga de trabajo no conlleva una descarga de responsabilidad, ya que ésta estará siempre ligada al empresario. Por ley. En el mercado de la prevención y seguridad laboral existen grandes profesionales que abarcan multitud de campos: ergonomía, higiene, agentes químicos, evaluación de riesgos en la oficina, prevención de incendios, etc.

Sin embargo, ¿cuántos técnicos en seguridad conocen la diferencia entre un sistema de mando con Performance Level C o D según la norma EN ISO 13.849-1?, ¿cuántos serían capaces de diseñar un resguardo acorde a los requisitos de la norma EN ISO 13857 de 2008?

 

Servicios e Ingeniería de Seguridad en Maquinaria


Seis Maquinaria es la unión perfecta del amplio conocimiento y la gran experiencia de un grupo de profesionales que han dedicado su vida laboral a asesorar, realizar proyectos y formar en técnicas de seguridad para máquinas y equipos de trabajo.

Durante su trayectoria profesional han dado solución a un extenso número de situaciones, aportando, y enriqueciendo a la vez, sus conocimientos tanto en las directivas europeas, como en la legislación española y la normativa vigente.

Han adquirido una dilatada experiencia en una multitud de sectores, lo que les da la capacidad de llevar a la práctica eficazmente un sinfín de normas, de materializar lo que la normativa sólo conceptualiza y de dar soluciones seguras a la vez que altamente productivas.

Seis Maquinaria pone a su disposición sus conocimientos y experiencia para que Ud. tenga la tranquilidad de que sus máquinas cumplen los requisitos que la ley exige en materia de seguridad e higiene.

Seis Maquinaria, su aliado en Seguridad en Maquinaria.