Sectores

 

Acero y aluminio

Seis Maquinaria trabaja con principales empresas del sector para cubrir sus necesidades en materia de Prevención de accidentes, servicios de asesoramiento en seguridad en maquinaria y soluciones integrales de seguridad. Hemos planificado instalaciones conjuntamente con los técnicos de Prevención, Produccióne ingeniería, desde la fase inicial para evitar eventuales tiempos de parada en la producción, una vez puesta en marcha la instalación.

 

 

Energías renovables


Los parques eólicos y solares en España han experimentado en los últimos años enormes avances en lo que a potencias y dimensiones se refiere. Esta evolución va de la mano de esfuerzos estáticos y dinámicos que deben tenerse en cuenta en el diseño. Las medidas de seguridad en el dimensionado han de garantizar un funcionamiento continuo y seguro. La técnica de control segura completa estos requerimientos.

Seis Maquinaria, líder en el sector de las consultorías de seguridad, de ofrece  una solución completa coordinada para su instalación eólica o solar.


Mecanizado de metales


Las prensas esconden un elevado potencial de peligro. Un accidente puede causar graves lesiones al que las maneja. Por esta razón, las directrices internacionales para la seguridad de las máquinas exigen requisitos de seguridad máximos como, por ejemplo, la categoría 4 según EN 954-1.  Dependiendo del tamaño y tipo de la prensa, hay que considerar diferentes requisitos de técnica de seguridad a la hora de diseñar la instalación. Seis Maquinaria ofrece la solución idónea para el control y la supervisión segura y rentable de:

  • prensas mecánicas
  • prensas hidráulicas
  • servoprensas

 

Plásticos y caucho


El grado de automatización en la industria de los plásticos crece incesantemente. Los ciclos de producción se acortan, los tiempos de los ciclos se alargan. Paralelamente al aumento de calidad y productividad debe garantizarse un alto grado de seguridad. Esto significa aumentar las demandas en términos de seguridad. A esto contribuyen nuevas normas como la EN 201 para máquinas de inyección o la EN 422 para moldeadoras-sopladoras.Seis Maquinaria le ofrece soluciones globales para la protección de personas y máquinas. Ventajas para usted:

  • aumento de la productividad
  • reducción de paradas
  • facilidad de manejo de máquinas e instalaciones
  • solución completa desde sensores hasta la unidad de evaluación


Sector del embalaje


Una rápida sucesión de innovaciones exige una solución flexible y de estructura sencilla. Como líder en automatización segura, Seis Maquinaria ha acumulado muchos años de experiencia en la industria del embalaje, colaborando con fabricantes de máquinas y empresas usuarias de máquinas. De esta colaboración han nacido soluciones de seguridad sumamente flexibles y, no obstante, fáciles de aplicar.


Industria de semiconductores


La industria de semiconductores es una industria joven que ha crecido enormemente en los últimos años. En el pasado, los fabricantes de máquinas y semiconductores tenían que resolver ellos mismos las tareas relativas a la seguridad. La técnica de relés utilizada para este fin dificultaba la vinculación para funciones de seguridad complejas.

La modificación del estándar de seguridad SEMI S2 en 2003 ha propiciado hoy en día la utilización de soluciones electrónicas para aumentar la seguridad. Seis Maquinaria ha contribuido de forma determinante a la actualización del estándar. Benefíciese del uso de estándares de seguridad completos y fiables para desempeñar tareas complejas, a la vez que protege su máquina y sus productos. 

Seis Maquinaria ofrece estándares elaborados que se basan en largos años de experiencia en técnica de seguridad.


Automóviles


Seis Maquinaria ha trabajado ampliamente con fabricantes de automóviles y empresas relacionadas. Como proveedor de soluciones, Seis Maquinaria le proporcionará soluciones personalizadas y flexibles para sus aplicaciones en:  

  • Taller de prensado
  • Construcción de carrocerías
  • Tren de esmaltado
  • Montaje final
  • Tren de transmisión
  • Otros campos de aplicación

 

Industria del manipulado


Los robots se han impuesto hoy en día en numerosas aplicaciones industriales.

El mercado de las máquinas-herramienta, la técnica de embalaje o el mecanizado de chapa son sectores donde la función de los robots industriales es cada vez más relevante. La creciente complejidad asociada a la integración de sistemas de instalaciones completos hace que aumente continuamente el valor de soluciones robotizadas exigentes. 

  • Indústria Química y Farmaceútica
  • Cerámica y Fabricación Ladrillo
  • Indústria Alimentaria
  • Indústria del Papel y Artes Gráficas
  • Indústria de la Madera